lunes, 17 de septiembre de 2012

PROCESO



PROCESO


En grupos de dos estudiantes, realizar las siguientes actividades, teniendo en cuenta los sitios de red suministrados en la sección de recursos:

Nota: Imprime totalmente esta hoja de procesos para que puedan realizar las actividades y entregarlos al docente por medio del correo electrónico. Según las pruebas entregadas podrán tener su respectiva nota evaluativa según la rúbrica de evaluación.

ACTIVIDAD 1

1. Representar en el plano cartesiano, sobre una hoja de papel milimetrado, un triángulo de  vértices A = (-2, 3); B = (-4,8) y C = (-7, 4).

2. Doblar la hoja milimetrada de tal forma que el eje Y, coincida con el doblez de la hoja, y luego reteñir fuertemente el lápiz. Doblar la hoja y presionar con un esfero sin tinta o una moneda, el contorno de la figura dibujada, hasta calcarlo al otro lado de la hoja.

3. Comparar la figura inicial con su imagen; unir con segmentos de recta los vértices correspondientes, es decir, cada vértice con su respectiva imagen. Medir la distancia de cada vértice de la figura inicial con la recta que dividió la hoja. Comparar estas longitudes con las distancias desde la recta a las imágenes de dichos puntos.

     ¿Qué concluye?

    ¿Cómo  son  los segmentos  de recta que unen los vértices correspondientes con la recta que dividió la hoja?

     ¿Cómo se llama la recta que dividió la hoja?

4. Busque en la sección de recursos el siguiente vídeo: "La simetría"  Escriba un párrafo de lo que aprendió del vídeo.


ACTIVIDAD 2

1. Trace el eje de reflexión a la figura siguiente con ayuda de la regla y el compás.

2. Doblar la hoja por el eje de simetría que acabas de construir con regla y compás para afirmar si quedó bien o mal, saca tus propias conclusiones.

ACTIVIDAD 3
    
1. Con ayuda de la regla y del compás trace la imagen de las siguientes figuras.



2. Ahora preste atención al video “Construcción por Simetría Axial” y hágalo por el método enseñado por el video. Busque el vídeo en sección de recursos.

ACTIVIDAD 4

1. Utilice papel calcante y completa las figuras que se encuentran a continuación. 

 Nota: Terminado este punto vea el vídeo "Simetría en la vida real". Búsquelo en la sección de los recursos.

2. Ahora utilice un espejo sin marco para comprobar lo que se hizo anteriormente. Ahora podrá darse cuenta que la naturaleza tiene simetría.

3. Busque en sección de recursos el video llamado “Ejes de simetría”, preste mucha atención para adquirir más conocimiento sobre la Simetría Axial.


ACTIVIDAD 5

1. Realice reflexiones a la T en bloque que está en el lado derecho:

     a. Haga una reflexión con respecto a la recta AB.
     b. Haga una reflexión con respecto a la recta CD
     c. Haga una reflexión con respecto a la recta EF.


ACTIVIDAD 6

1. Haga un plano cartesiano, y en ella grafique  el segmento GH. Teniendo como base las siguientes coordenadas G= (2,6) y     H=(5,4). Realíce dos reflexiones consecutivas, primero  con    respecto al eje  y después con respecto al eje Y.

2. Observe el video “Simetría Axial y Central” y realice por lo menos tres actividades que se explican allí. Busque el vídeo en sección de recursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario